PECHUGAS DE POLLO A LA MEXICANA

 

INGREDIENTES


PECHUGA DE DE POLLO SIN HUESO

TOMATES MADUROS

CHILES JALAPEÑOS

 DE CEBOLLA

MANOJO DE CILANTRO

CHORRO DE ACEITE

DIENTE DE AJO

PIZCA DE SAL


ELABORACION


PARA HACER LAS PECHUGAS DE POLLO A LA MEXICANA, PREPARAREMOS POR UN LADO EL POLLO Y POR OTRO LA SALSA. PARA ELLO COMIENZA POR COCER EL POLLO EN AGUA CON EL AJO Y UN TROZO DE CEBOLLA. APARTE, CUECE LOS TOMATES CON LOS CHILES PARA LUEGO UTILIZARLOS PARA HACER LA SALSA.

CUANDO SE HAYAN COCIDO POR COMPLETO LAS PECHUGAS, SACA DE LA OLLA, ESCURRE Y CORTA EN CUADROS MEDIANOS O TIRAS GRUESAS, LO QUE SEA MÁS FÁCIL. LUEGO, SOFRÍE LAS PIEZAS DE POLLO CON ACEITE Y SAL EN UNA SARTÉN. COCINA HASTA QUE SE DOREN AL GUSTO Y RESERVA.


AHORA NOS DISPONDREMOS A PREPARAR LA SALSA AL ESTILO MEXICANO. RECUPERA LOS TOMATES Y LOS CHILES COCIDOS ANTERIORMENTE Y MUELE JUNTO CON LA CEBOLLA, EL AJO Y LA SAL. PUEDES UTILIZAR UNA LICUADORA, UN PICA TODO O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO SIMILAR. MEZCLA HASTA OBTENER UNA SALSA MÁS O MENOS REGULAR.


VIERTE LA SALSA EN UNA SARTÉN CON UN POCO DE ACEITE Y AGREGA LAS PIEZAS DE POLLO, PROCURA QUE LA SALSA CUBRA TODA LA CARNE O QUE ÉSTA QUEDE BIEN IMPREGNADA. CALIENTA CON UN POCO DE ACEITE Y RAMAS DE CILANTRO, DEJE COCINAR POR UNOS 15 MINUTOS A FUEGO MEDIO.


DISFRUTA DE LAS PECHUGAS DE POLLO A LA MEXICANA BIEN CALIENTES, ACOMPAÑADAS CON ARROZ BLANCO Y DECORANDO CON UNAS HOJAS DE CILANTRO O HIERBABUENA.