ES NORMAL QUE DURANTE EL EMBARAZO PASÉIS HORAS Y HORAS LEYENDO LIBROS DE NOMBRES DE NIÑOS: LOS MÁS USADOS, LOS MÁS ORIGINALES, LOS DESTINADOS A BEBÉS MODERNOS... ¡QUÉ RESPONSABILIDAD! LA PALABRA QUE DESIGNARÁ A TU PEQUE EL RESTO DE SU VIDA ES IMPORTANTE. POR ESO, OS RECOMENDAMOS QUE FORMÉIS UN TÁNDEM CON VUESTRA PAREJA PARA QUE OS DECANTÉIS POR EL MÁS ADECUADO. ¡PERO SIN AGOBIOS!  

 

TRADICIONALMENTE, EL NOMBRE DEL BEBÉ SOLÍA SER EL DEL PADRE, LA MADRE, EL ABUELO O LA ABUELA. AUNQUE EN ALGUNOS CASOS TODAVÍA SE MANTIENE ESTA TRADICIÓN, CON EL TIEMPO SE HA IDO PERDIENDO. LOS PADRES DE HOY LO TENÉIS ALGO MÁS COMPLICADO: ENTRAN EN JUEGO LOS GUSTOS PERSONALES DE CADA MIEMBRO DE LA PAREJA, LA COMBINACIÓN RESULTANTE CON LOS APELLIDOS Y UNA SERIE DE FACTORES QUE TE EXPLICAMOS PARA AYUDARTE A DECIDIR. 

 

-LA MÚSÍCA: A VECES, ESCUCHAR LA MUSICALIDAD DE UN NOMBRE Y PENSÁIS: "ÉSE SERÁ EL NOMBRE DE MI BEBÉ".

 

-EL SIGNIFICADO: SABER QUÉ QUIERE DECIR EL NOMBRE ELEGIDO ES INTERESANTE, AUNQUE NO TIENE POR QUÉ SER DETERMINANTE.

 

-QUIÉN LO LLEVA: HAY NOMBRES QUE SE ELIGEN PORQUE LOS LLEVAN O HAN LLEVADO PERSONAS A LAS QUE SE QUIEREN O SE HA QUERIDO. EN ALGÚN SENTIDO, SE DESEA QUE EL PEQUEÑO SE PAREZCA A ESA PERSONA O REFLEJE LO MEJOR QUE NOS INSPIRA EL NOMBRE. 

 

-EL IDIOMA: CADA VEZ MÁS SE ESCUCHAN NOMBRES DE NIÑOS DE ORIGEN VASCO COMO NEREA, IKER, AINARA O ITZIAR, Y NOMBRES DE OTRAS LENGUAS (BRUNO, GAEL, ADARA...).